28-12-2009, reflexión:

Hay determinados rostros que, aunque uno no quisiera ver ni en pintura, inevitablemente y sin lugar a duda... lo ha hecho en algún momento de su vida. Me refiero a los de aquellos personajes anónimos pero ilustres -nunca mejor dicho- que fueron retratados en su día por grandes artistas, y hoy son ya parte obligada e ineludible del conocimiento, de la cultura, y del patrimonio... de todo ser humano; aunque ellos no pudieran ni tan sólo imaginarlo. Hace siglos fueron inmortalizados... y hoy en día todavía permanecen inmortales. Porque, ¿quién puede asegurar no haber visto alguna vez la cara de este pureta, de esta sosa, de esta descarada, o de este zumbao? Si alguien me dijera que no conoce a alguno de éstos, se estaría totalmente retratando, y a mí me dejaría... totalmente a cuadros :)

3 comentarios:

koji dijo...

Busca goatse en el google images, y verás una muestra de como una de esas imágenes que todo el mundo ha visto, puede afectar a la cultura popular mundial... impresionante...

David Subíes dijo...

Hombre, yo me refería a obras de arte, no de "arte por culo"... pero me ha gustado mucho tu aportación. Realmente, seguro que esa imagen es en realidad más famosa que cualquiera de los cuadros que yo he dicho :)

koji dijo...

Hombre, dilatar tu propio esfínter anal hasta conseguir divisar a traves del agujero parte del intestino delgado, seguro que se considera arte en alguna cultura primigenia...