14-02-2010, reflexión:

Siempre he pensado que la serie Padre de Familia excluye conscientemente de su público a todas las minorías. Porque no puede ser que te siga haciendo gracia esa serie si perteneces a alguno de los colectivos con los que se ceban sin parar. Y no me malentendáis, no es que no piense que el humor -por cruel que sea- hay que tomarlo siempre como simple humor... no es que me escandalice de que hagan humor a partir de las desgracias ajenas más terribles... ni me molesta esa ambigüedad que tienen que hace que nunca sepas si se ríen "con" o se rien "de"... Lo único que digo es que no creo que se lo pasen demasiado bien con la serie los enfermos de cáncer, los minusválidos, los perjudicados por el racismo, o tantos otros... cuando hacen chanza sobre sus males. No digo que les parezca mal o que se enfaden... sólo que no creo que se rían mucho. Seguro que esto también lo saben los guionistas, sólo que... ¿hasta qué punto les importa herir la sensibilidad de unas minorías mientras tengan contenta a la gran mayoría, mientras se aseguren la audiencia del grueso de la población? Me pregunto si nosotros, como parte de esa mayoría, deberíamos colaborar en el éxito de una serie así (una serie tan divertida, por otro lado).

6 comentarios:

Ano-nimo dijo...

Para mi, el sentido del humor pasa a ser sin sentido (y solamente humor) cuando uno se mofa de desgracias ajenas. Solamente entiendo como justificado cuando un componente de una de esas minorias es quien hace realmente bromas sobre su desgracia. De cualquier otra manera, es simplemente mofa. Me gustaria ver si uno de los guionistas de esa "divertida" serie sigue haciendo guiones "divertidos" si, por ejemplo, le diagnostican a él un cáncer. Hoy en dia, todo se esconde bajo el concepto "sentido del humor".

Anónimo dijo...

Hay que tomarse la vida con humor....

Anónimo dijo...

Siento discrepar completamente. O es que no se mete con la cultura del americano, acaso no se mofa del americano medio, sus comportamientos, inquietudes, doble moral, etc.
En mi opinión estais totalmente equivocados y creo que las minorias reflejadas (todas a lo largo de la serie y por tanto ya constituyen la mayoría) deben tener el sentido del humor suficiente para comprender que se trata de gags. Pobre de quien no es capaz de reirse de uno mismo porque es la base de un sano sentido del humor.
Pela.

Anónimo dijo...

Pela, que grande que eres!
Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Si formas parte de esa minoria, tienes derecho a tomartelo con humor. Si no, no tienes derecho. Es lo que pienso. Incluso ultimamente, que no pienso mucho ya.
Fdo: un anonimo de constanti.

HeXa dijo...

Btw, segun he leido en el twitter, lo ultimo es mofarse del tema de que una senadora tenga un hijo con sindrome de dawn. Es licito mofarse ? Yo creo que no!

Fdo: el mismo anonimo de constanti.