03-02-2010, noticia:

Desde que yo estudiara la geografía política española, las fronteras entre comunidades autónomas y provincias no habían sufrido ninguna modificación (creo que la última fue la unión de las antiguas León y Castilla La Vieja, y esto fue anterior a mi quinto de EGB). Pero con la nueva ley de división territorial catalana, parece que va a quedar anticuado mi libro de quinto. Si esta ley sale adelante y se aprueba, Catalunya quedará, a la larga, dividida en siete "vegueries", con algunas capitales todavía por decidir (digo "si la ley sale adelante" porque la noticia salió a la luz pública hace sólo un par de días y ya ha generado docenas de polémicas como no podía ser de otra manera, y digo "a la larga" porque en caso de que prospere la ley se iría ejecutando lentamente por fases. Aquí tenéis el futurible nuevo mapa de Catalunya (para que vuestros hijos se vayan preparando los exámenes de quinto), y aquí tenéis la noticia mucho más y mejor detallada. PD malévola: Con esta nueva ley las provincias se transformarán en "vegueries", pero... ¿y la propia comunidad? ¿Va a querer convertirse en algo más...? Pregunto.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Más carguitos, más burocracia, más enchufados... más gastos, al fin y al cabo. Con la que está cayendo, y la que caerá.

El gran problema del modelo autonómico, más alla de cuestiones identitarias, es que las comunidades son fiscalmente irresponsables, porque al final siempre está la teta del Estado. Si tuvieran que autofinanciarse, otro gallo nos cantaría.

Luis dijo...

Albert, si te presentas a presidente yo te voto, yo!

Anónimo dijo...

Yo tambien te voto!!!