20-11-2009, autobombo:

A veces me preguntan por qué "el blog de un virus"; y con razón, ya que el nombre de este blog no tiene, en principio, relación alguna con su contenido (no está escrito por un deltarretrovirus al uso, ni relata las crónicas de una infección de bazo). Normal que el título no tenga nada que ver, ya que surgió de forma totalmente irreflexiva, espontánea y aleatoria, el mismito día que se me ocurrió empezar con todo esto. Poner título a algo suele ser complicado, sobre todo cuando ni siquiera sabes qué forma ni qué fondo acabará tomando (y éste era el caso, desde luego). Ningún nombre parece al principio suficientemente bueno. Y tiene el riesgo añadido de que si lo buscas demasiado específico... te creas una etiqueta innecesaria de la cual ya no te puedes librar. Por eso, "el blog de un virus" era al menos lo bastante neutral, abstracto y genérico, como para no encasillarse en nada concreto. Y gracias a -o por culpa de- eso, este blog a día de hoy todavía no tiene ni forma ni fondo establecidos :) Si quieres, puedes encontrar una peregrina relación entre todo esto, y es que este blog ofrece un micropost diario, escrito por un microscópico individuo (tal y como él se autodefine en la presentación del blog), y publicado también a través de webs de microblogging (mediante mi cuenta en facebook y mi cuenta en twitter). Además, a posteriori he recordado que durante un tiempo algunas personas me llamaban precisamente... "virus", pero no porque me trate de un ser maligno o me parezca a la pelotita roja de arriba a la derecha... sino simplemente por una hiperdeformación de mi apellido. Bueno, a ver si ahora, haciendo honor a su título... este blog se difunde por toda la red con la misma virulencia, la misma "influenzia", y provocando la misma fiebre... que una pasa de gripe A gripe estacional :)

No hay comentarios: