17-11-2008, noticia:

"Miguel Sebastián indicó que el Plan de Ahorro Energético pretende (...) poner en circulación hasta un millón de coches eléctricos hasta el año 2014"(fuente). Pues a ver si es verdad... porque este tema del coche a pilas lleva tiempo en boca de todos, pero sin acabar de arrancar en ningún momento (ya sea por los riesgos que supone para las compañías automovilísticas, ya sea por la falta de incentivos por parte de los gobiernos, ya sea por las dificultades que las petroleras ponen ante tal amenaza...). Pero... no sé, una pequeña parte de optimismo y otra gran parte de ingenuidad me hacen pensar que, en general, esta vez la cosa irá de verdad (ya sea por la crisis, ya sea porque USA quiere ponerse en serio con lo de Kioto, ya sea para reducir la velocidad en carretera...). Eso sí, pase lo que pase en 2014, el blog de un virus se hará eco (ojalá sea con una buena noticia... y no con un mal chascarrillo :) )... Por cierto, la noticia a la que hago referencia es un tanto antigua (agosto), pero hoy se ha vuelto a hablar del asunto, ya que al parecer Nissan ha propuesto instalar la fabricación del coche eléctrico en Barcelona... para solucionar la crisis de despidos en dicha planta. Pues a ver si es verdad... también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nissan-teran. MUTER

Anónimo dijo...

Lo del millón de coches eléctricos no se lo cree Sebaostiar (mote clarividente adjudicado durante su candidatura a la alcaldía de Madrid) ni harto de vino. Por cierto, estoy esperando todavía las bombillas de bajo consumo que iba a repartir...

Otra cosa es que sean híbridos que siguen gastando combustible, pero me da a mí que tampoco.

El eléctrico (o "híbrido enchufable") cuyo diseño está más avanzado, el Chevrolet Volt, empezará a fabricarse en 2011 a un ritmo de 10000 coches/año. Eso, claro está, si GM consigue un crédito de 25000 millones de dólares para fabricarlo, y no quiebra antes.

Todo esto, por no hablar de los cambios que habría que hacer en el sistema eléctrico para hacer esto viable a gran escala.

Anónimo dijo...

Que grande eres Alberto...