02-11-2008, lugar:

Cuando te preguntan -en una web, por ejemplo- tu ubicación dentro de un mapa, ¿qué contestas? ¿Tu ubicación en ese momento? ¿La de tu casa? ¿La de tu trabajo ya que casi pasas más tiempo en él que en tu casa? Yo creo que habría que responder con el LGM. Para mí, el LGM -o "lugar geográfico medio"- de una persona es ese punto del mapa cuyas coordenadas son el promedio de las coordenadas en las que esa persona suele encontrarse, ponderado con el tiempo. Es decir, su posición media; algo así como un centro de masas, donde el peso de cada punto depende de la afluencia de esa persona en ese punto. El LGM estará siempre en un lugar intermedio entre los lugares más frecuentados por el individuo; pero lo más probable es que dicho individuo nunca haya visitado su propio LGM (ya que no es más que un punto calculado, arbitrario, que puede fácilmente no pertenecer a ninguna trayectoria seguida jamás por esa persona). En mi caso, contando las horas que estoy en el trabajo, las que estoy en casa, etc... mi LGM vendría a caer aquí. Efectivamente, yo tampoco he estado nunca en mi LGM :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese punto que has pintao queda entre Pamplona, Barcelona y Cambrils? No lo veo claro...

Anónimo dijo...

Antes de ver tu punto te iba a proponer ir un día allí, pero viendo dnd está, paso...