08-10-2008, consejo:

A las más importantes empresas fabricantes de teléfonos móviles (las cuales me consta leen diariamente este blog): Vamos a ver... si los móviles de hoy en día fotografían, navegan, juegan, filman, cantan, vibran, gestionan y hasta cocinan... ¡¿por qué diablos todavía no son capaces de decirme cuánto han durado las llamadas perdidas que me han hecho?! Es decir, cuando después de un rato sin tener el móvil cerca, miro la pantalla y veo el número de llamadas perdidas... ¡¿por qué no puedo además saber si han sido verdaderos intentos de llamada o deliberadas llamadas perdidas de cinco décimas de segundo? Creo que sería una información bastante útil, e intuyo que implementar una opción como ésta resultaría un pelín más sencillo que toda la parafernalia 3G. De verdad, ¿para cuándo un terminal sencillo que llame, dure, y con opciones prácticas de verdad, que no consistan en sincronizar el móvil con las zapatillas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

(Modo conspiranoico ON)

¡Ay! Con las operadoras hemos topado, amigo Sancho...

Evidentemente no les hace ni pizca de gracia que la gente haga "perdidas" en vez de llamar y dejarte los leuros. Y como da la casualidad de que sin la subvención de las operadoras no se iba a cambiar de móvil ni Perry Mason, pues los fabricantes no tienen muchos incentivos para el invento genial que sugieres.

La alternativa es que alguien desarrolle una aplicación para los teléfonos que cumpla esa función...

De todas formas, al final sólo los "usuarios avanzados" se meten en berenjenales de estos, como poner doble tarjeta SIM. Por cierto, en otros países puedes estar conectado a la vez a dos operadores diferentes, pero en España es imposible (no sé si el capado está en el teléfono o en las propias redes)

Otro tema relacionado es lo del Wi-Fi en los móviles, que amenaza directamente a las operadoras por el tema del VoIP. Pero ya se encargan de capar esa posibilidad (por ejemplo en el iPhone)

En fin, que estamos vendidos.