10-09-2008, duda existencial:
¿Por qué exactamente está prohibido hablar con el móvil mientras se conduce? Es que hay algo que no me cuadra... Si es porque el teléfono mantiene tu mano ocupada, ¿por qué no está prohibido manipular la radio o simplemente fumar? Y si es porque la conversación mantiene tu mente ocupada, ¿por qué no está prohibido si lo usas con manos libres? Una solución quiero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En lo de fumar te doy la razón, yo creo que se debería prohibir igual que hablar por el móvil.
Lo de la radio es más puntual, no creo que haya nadie que se pase diez minutos trasteando con ella. Y quien dice la radio, dice el aire acondicionado o cualquier otro mando del coche.
Ahora, que si fuera por distracciones, tendrían que prohibir hablar con el acompañante; uno que te dé palique puede distraer más que cualquier otra cosa. Y si es "una" en vez de "uno", pues qué te voy a contar ;-)
Pronto prohibirán fumar en el coche... pronto lo prohibirán en los bares, pronto en los parques, la calle, la montaña, el campo... Estais todos condenados!
SAMU
Recuerdo hace no mucho que multaron a alguien por encenderse un cigarrillo mientras conducía. Puesto a recordar yo diría que fue en Cataluña ;) En cualquier caso, el agente en cuestión se amparó en la misma norma general que la de los móviles. Lo que no sé es hasta dónde llegó el asunto aquel. Ya sabes cómo son los medios de (des)comunicación, sueltan la supernoticia y luego quedaría en nada de nada.
Y como reflexión personal, pues no te falta razón. Además, en caso de necesitar urgentemente la mano ocupada, el móvil lo puedes soltar sin consecuencias. Un cigarrillo encendido puede causar un incendio en tu propio coche.
Por si acaso, yo llevo años aplicando la norma "en mi coche no se fuma"... independientemente de quién conduzca ;)
Se feliz.
Publicar un comentario