08-09-2008, entretenimiento:

Una vez pensé que lo realmente interesante de una web de cine sería que te hiciera recomendaciones basadas en tus propios gustos, no en un criterio genérico. Además se me ocurrió que, para lograr esto, esta web podría comparar tus gustos con los de otros usuarios (basándose en votaciones a las mismas películas ya vistas) y entonces, cuando encontrara un usuario suficientemente afín... la misma web podría recomendarte las películas que a él le hubieran gustado y tú todavía no hubieras visto. ¿Buena idea? No sé... pero el caso es que, como somos seis mil millones de personas en el mundo, por supuesto a alguien ya se le había ocurrido antes. Lo descubrí un buen día, cuando navegando navegando... me di cuenta de que http://www.filmaffinity.com era ni más ni menos que la materialización exacta de lo que había imaginado. Me quedé tan de piedra que, aunque ya no podía ser el creador de la web... por lo menos me hice su usuario. Y después de votar unas cuantas pelis, la web encontró a los usuarios que eran más cinematográficamente afines a mí... y desde entonces sigo sus recomendaciones a ciegas, de cabeza, y a pies juntillas (extraña postura pero bueno). Sólo de esta forma me habría atrevido a pagar, el otro día, por ver una película como "El caballero oscuro"... ¡e incluso en este caso acertó! Increíble, Filmaffinity.

No hay comentarios: